BISHOPS GATE INVITATIONAL

TOURNAMENTS 2016

 

La Asociación Juniors de Golfistas Colombianos-AJGC y Bishops Gate Golf Academy-BGGA, se complace en invitar a todos los golfistas infantiles y juveniles a participar en los torneos invitacionales “BISHOPS GATE INVITATIONAL 2016” que se jugaran en cinco diferentes campos en Colombia.

  

COMITÉ ORGANIZADOR DEL TORNEO

Director de los Bishops Gate Inivitational: Juan Carlos Ruiz R

Profesional de golf de cada Club sede

Representante de la Zona

Juez del torneo: Rocio Fonseca

 

Comité de la Competencia: Juan Carlos Ruiz, Rocio Fonseca, Juan Felipe Ruiz

 

PROGRAMA

  1. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los golfistas colombianos e internacionales que tengan entre 5 a 18 años, independientes y socios de clubes afiliados a la Federación Colombiana de Golf.

 

  1. CALENDARIO DE COMPETENCIA 
  1. CLUB CAMPESTRE DE IBAGUE – FEBRERO 27 Y 28
  2. TENNIS GOLF DE CÚCUTA – MARZO 12 Y 13
  3. RINCON DE CAJÍCA – JUNIO 4 Y 5
  4. RUITOQUE COUNTRY CLUB – SEPTIEMBRE 24 Y 25
  5. SAN ANDRES GOLF CLUB – DICIEMBRE 10 Y 11 (por confirmar sede)

 

  1. CATEGORÍAS

Las categorías de los torneos invitacionales serán de la siguiente manera:

  • CATEGORÍA Hasta 6 años niños y niñas.
  • CATEGORÍA 7 a 8 años niños y niñas.
  • CATEGORÍA 9 a 10 años niños y niñas.
  • CATEGORÍA 11 a 12 años niños y niñas.
  • CATEGORÍA 13 a 14 años niños y niñas.
  • CATEGORÍA 15 a 18 años niños y niñas.

 

NOTA: Las categorías de los invitacionales NO serán mixtas siempre y cuando haya por categoría un mínimo de 8 jugadores, de lo contrario el comité organizador podrá hacer las categorías mixtas.

La categoría la define la edad que el jugador tenga al 1 de enero de 2016. Un jugador podrá subir de categoría para TODOS los eventos del año, pero No podrá cambiar de categoría de un evento al otro.

 

  1. MARCAS DE SALIDA

Las marcas de salida para el torneo de golf serán de la siguiente manera: 

  • CATEGORÍA Hasta 6 años
    • NIÑOS Y NIÑAS: Marquitas Rosadas Campo Infantil
  • CATEGORÍA 7 a 8 años
    • NIÑOS Y NIÑAS: Marquitas Amarilla Campo Infantil
  • CATEGORÍA 9 a 10 año
    • NIÑOS Y NIÑAS: Marquitas Verdes
  • CATEGORÍA 11 a 12 años
    • NIÑOS: Marcas Rojas
    • NIÑAS: Marcas Grises
  • CATEGORÍA 13 a 14 años
    • NIÑOS: Marcas Blancas
    • NIÑAS: Marcas Rojas
  • CATEGORÍA 15 a 18 años
    • NIÑOS: Marcas Azules
    • NIÑAS: Marcas Rojas

 

NOTA: Las categorías de 9 a 18 años jugarán en el Campo grande y las categorías hasta 8 años en el Campo Infantil si el club sede cuenta con el.

 

  1. MODALIDAD

Durante los dos días de competencia se disputaran bajo la modalidad de Medal Play o Juego por Golpes a 36 hoyos en rondas estipuladas a 9 hoyos (18 hoyos diarios). La categoría Hasta 6 años jugará 18 hoyos (9 hoyos diarios).

 

  1. INSCRIPCIONES

Las inscripciones deben hacerse por escrito a la AJGC, directamente por el jugador o el club al que pertenezca el participante, a través de las inscripciones en línea en la página web www.ajgccolombia.com o al correo electrónico rociofonseca@ajgccolombia.com .No se aceptarán inscripciones ni cancelaciones telefónicas. Las inscripciones ordinarias quedarán cerradas todos los domingos previos al inicio de la competencia, es decir, 5 días antes del primer día de juego.

 

El valor de la inscripción por persona (el cual incluye dos días de competencia, refrigerios para cada participante durante el torneo, rifas y premiación) es de:

 

Categorias 7-18 años:

NO Miembros AJGC    $ 190.000  pesos

Miembros AJGC          $ 150.000 pesos

 

Categorias Hasta 6 años:

NO Miembros AJGC    $ 120.000 pesos

Miembros AJGC          $   80.000 pesos

 

El valor de la inscripción debe ser consignada en la cuenta de ahorros de DAVIVIENDA No. 462900044985 a nombre ASOCIACION DE JUNIORS GOLFISTAS DE COLOMBIA - AJGC, teniendo en cuenta que en la casilla del depositante debe colocarse el nombre del JUGADOR; la copia de la consignación debe enviarse escaneada a juanfeliperuiz@ajgccolombia.com con la inscripción.

 

NOTA: Será requisito indispensable para poder iniciar el juego, la presentación de la consignación de la inscripción en la mesa de registro el primer día de competencia. NO SE ACEPTARAN CHEQUES, DINERO EN EFECTIVO, TARJETAS DE CREDITO O DEBITO NI NINGÚN OTRO MEDIO DE PAGO.

 

CANCELACIONES: Aplica la política de cancelaciones de la AJGC COLOMBIA. (Sólo se realizarán devoluciones a los jugadores que siguieron el procedimiento pero se les canceló su participación por razones de cupos o cortes.)

-          Mayores a 13 días de la primera ronda del torneo, se devolverá el 75% de la inscripción (25% fee administrativo)

-          Cancelaciones entre 7 y 12 días, se devolverá el 50%.

-          Cancelaciones 6 dias o menor, no habrá devolución de dinero por ninguna causa

  1. CUPO MAXIMO

El número de participantes para el torneo no podrá exceder de 120 jugadores entre Campo Infantil y Campo Grande.

Si la cantidad de inscritos sobrepasa este número, el comité tendrá en cuenta las primeras inscripciones hasta completar el cupo.

 

  1. CADDIES

La tarifa de los caddies será impuesta por cada club sede. La organización AJGC le hará saber al participante la tarifa al momento de realizar la inscripción. La utilización de caddie es obligatorio y serán suministrados por el club sede.

 

  1.  PRACTICA

El club sede tendrá disponible el campo de golf para practica el día anterior al inicio de la competencia a partir de las 7.00 am y hasta las 5:00 p.m.  Para este día es obligatorio el uso de caddie y se le deberá cancelar la tarifa que el club imponga.

 

    10. DERECHOS DEL COMITÉ DE COMPETENCIA

El Comité podrá suspender o cancelar el número de vueltas que se deban jugar cada día, de acuerdo con las condiciones atmosféricas y de la cancha, para que el Torneo pueda finalizar en las fechas programadas. Igualmente el Comité estará facultado para modificar las fechas, horarios y número de categorías y trofeos en caso que existan razones de “fuerza mayor”.

Si las condiciones atmosféricas lo exigen, el Comité, sin desconocer el derecho del jugador

(Regla 6-8a (ii), ordenará la suspensión del juego mediante el sonido de 2 voladores. La reiniciación se avisará mediante el sonido de 1 volador. La suspensión definitiva se anunciará con el sonido de tres voladores.

Se adopta la Nota a la Regla 6-8b: “Cuando el juego haya sido suspendido por el Comité debido a una situación peligrosa, si los jugadores en un partido o en un grupo se encuentran entre el juego de dos hoyos, no deben reanudar el juego hasta cuando el Comité lo ordene. Si están jugando un hoyo, deben interrumpir inmediatamente el juego y no reanudarlo hasta cuando el Comité haya ordenado la continuación del juego. Si un jugador omite suspender el juego inmediatamente, es descalificado a no ser que existan circunstancias que justifiquen levantar la penalidad según la Regla 33-7”

 

    11. TROFEOS

Se otorgara trofeos para el 1, 2 y 3 puesto en cada una de las categorías.

 

    12. EMPATES

En caso de empate para definir el ganador absoluto o el ganador en alguna de las categorías se definirá por la suma de los últimos 9,6, 3 o último hoyo jugado. En caso de persistir el empate se definirá a la suerte.

Se entiende por últimos 9 hoyos del hoyo 10 al 18 del campo.

 

   13. RANKING

Los “BISHOPS GATE INVITATIONAL” darán doble puntaje en el ranking de la AJGC.

 

   14. PREMIOS

Se rifara entre todos los participantes una beca de US$ 1,000, correspondiente al 50% de 1 semana en Bishops Gate Golf Academy, ubicada al norte de Orlando, Estados Unidos y muchos premios más.

 

   15REGLAS DE ETIQUETA

Se aplicaran las reglas de etiqueta de cada club sede, la Federación Colombiana de Golf y el Codigo de Conducta de la AJGC COLOMBIA.

 

CODIGO DE CONDUCTA

 

El código de Conducta de la AJGC COLOMBIA ha sido instituido para asegurar que todos los participantes y asistentes puedan disfrutar de la competencia. Todos los competidores deben respetar y cumplir las normas y regulaciones del tour:

 

  • VESTIMENTA:

Todos los participantes deben vestir apropiadamente en el club sede de la competencia. No  son permitidos los jeans ni camisetas t-shirts. Si un jugador llega con la vestimenta inapropiada se le pedirá que se cambie de ropa. Si el jugador utiliza cachucha, debe llevarla de manera apropiada todo el tiempo. Las camisetas deben tener cuello o mock, y deben ir por dentro del pantalón

 

  • COMPORTAMIENTO

La AJGC no será tolerable ante un mal comportamiento de cualquier jugador en el club sede o la cancha de golf. Todos los participantes deben comportarse como caballeros y damas respectivamente. No será permitido utilizar malas palabras, tirar palos, gritar o hacer trampa.

 

  • DROGAS, ALCOHOL Y CIGARRILLO

La AJGC no permite el uso de estos productos. No serán permitidos ni en el campo de golf ni en

el club sede del evento. La utilización de estos productos dará como resultado la descalificación y posible suspensión de eventos futuros.

 

  • PENALIDADES POR INFRACCION AL CODIGO DE CONDUCTA

La AJGC, basada en la severidad de la falta y la frecuencia a su debida violación, acorde con la Regla 33-7:

-          Llamado de atención

-          1 punto de penalidad por quebrar una regla del Codigo de Conducta

-          Descalificación del jugador del torneo donde se realizo la falta

-          Dependiendo de la gravedad, la descalificación del torneo puede aplicar para el siguiente torneo al que haya sido aceptado el jugador.

-          La AJGC se reserva el derecho de suspender o revocar una membresía o inscripción de un

-          jugador por una falta grave al Codigo de Conducta.

-          La falta de respeto de un jugador hacia otros, no esta limitado a un solo torneo, puede incluir repetidas ofensas de torneo a torneo.

 

TIEMPO DE JUEGO:

 

Siguiendo las reglas de la USGA, la AJGC ha desarrollado la siguiente política basada en la

Regla 6-7 que dará equidad a todos los jugadores:

Regla 6-7: Juego lento y demora indebida: “el jugador debe jugar sin demora indebida y de  acuerdo con las normas del ritmo de juego que el Comité pueda establecer. Entre el juego de dos hoyos el jugador no podrá incurrir en demora indebida.”

Como regla general esto incluye:

1er llamado: Cualquier competidor que utilice más de 40 segundos para jugar un golpe estará  sujeto a un primer llamado de atención por juego lento

2o llamado: Un competidor será notificado que ha sobrepasado los 40 segundo para pegar un  golpe y será sancionado con 1 golpe de penalidad.

3° llamado: Si el jugador continúa utilizando más de 40 segundo para pegarle a la bola, tendrá una penalidad de 2 golpes adicionales. Y dos golpes adicionales serán la penalidad para futuros llamados de atención. Un llamado es cualquier notificación por demora a algún jugador, por cualquier miembro del comité organizador o el juez.

El tiempo de juego de un jugador inicia cuando el mismo jugador llega a su bola, tiene el turno  de juego, y puede realizar su golpe sin ninguna interferencia o distracción.

Las penalidades se aplican individualmente, pero varios jugadores del mismo grupo pueden ser penalizados. En general los jugadores de un mismo grupo podrán ser penalizados cuando el grupo delante les ha tomado por lo menos 15 minutos.

 

REGLAS LOCALES

 

Distance Measuring Devices

El HJGT permite dispositivos para medir yardaje unicamente. Dispositivos que miden el viento

y/o pendientes no están permitidos.

 

PADRES Y ACOMPAÑANTES:

Los padres, acompañantes y profesores puedan disfrutar del juego de sus hijos y alumnos

Padres y profesores podrán salir al campo a seguir a los participantes cumpliendo el siguiente reglamento:

  • La AJGC se esfuerza no solo por enseñar y formar habilidades en el golf, sino por volver los jugadores autónomos e independientes. Hacemos aca un llamado a padres y profesores para que los niños puedan tomar en el campo sus propias decisiones sin interferencias ni presión.
  • No puede existir comunicación verbal o no verbal, excepto para alcanzar alimentos y bebidas o paraguas o impermeables.
  • La distancia mínima entre espectador y jugador debe ser de 30 yardas, en el green y en los tees de salida debe ser de 10 yardas.
  • Los espectadores tienen prohibido entrar a los tees de salida, greens, fairways y zonas donde se aplique una regla de golf.
  • Bola perdida: los espectadores tienen prohibido ayudar a buscar una bola perdida.
  • Los celulares deben estar en modo de vibración, silencio o apagados.

PENALIDAD: 1-llamada de atención. 2- 2 puntos. 3- Descalificación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patrocinadores